Opinion personal de Victor Mendoza

Conclusión personal del fordismo:

En 1913 el jefe de una pequeña empresa  H. Ford de automóviles perfecciona y difunde la técnica de montaje de automóviles, con la cadena de montaje en serie, esta técnica es dada por una observación de las tareas necesarias y la reducción de tiempo entre estas tareas, es decir los trabajadores hacen en serie  su trabajo lo cual es que cada uno de ellos hace una cosa diferente y asi Ford aseguraba que era mejor y que tenia una  reduccion tiempo útil.
En conclusión el fordismo nació para garantizar en control de la mano de obra la cual carecia todo el servicio industrial que para asegurar la producción debe de ser rápido, barato y que sea productivo



Conclusion personal del toyotismo: 
En la posguerra, la adaptación del Taylorismo estadounidense, a las particularidades culturales de las empresas japonesas, dio origen a un sistema distinto conocido como Toyotismo. Este préstamo cultural que incrementó la productividad japonesa, se regresó a Norteamérica ya transformado. La adaptación del Sistema Japonés a la cultura laboral norteamericana ha generado un Sistema Híbrido que combina en forma variable y diversa rasgos de ambas culturas productivas.

En conclusión: el sistema toyotista en lo personal es unos de los mejores sistemas ya que su producción no es a grandes masas y con mucha calidad, ya que ellos tiene la ley “o” que significa que ninguno de sus productos que fabrican debe tener algún error, y si tiene un error el producto lo dejan de producir, en este sistema ocupan la llegada de nueva tecnología que también es parte fundamental de que tengan menos errores sus productos, estas maquinas están supervisadas por personas capacitadas para solucionar cualquier problema de su area.




Conclusión personaldel taylorismo:


Frederick Winslow Taylor,fue el promotor de la organización científica del trabajo, también llamada Taylorismo, esta organización se basa en la división del trabajo en dirección y trabajadores, la subdivisión de las tareas en otras, más simples y según el rendimiento, la remuneración del trabajador, todo esto aplicando muchos métodos científicos.

El fin de este método era aumentar la producción y realizar dichas tareas en el menor tiempo posible.

El ritmo de trabajo y el control del tiempo de las tareas del trabajador estaban sujetos a las necesidades de la competencia en el mercado,en un momento de auge capitalista.